~ Tenebrous Hearts of Ice ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~ Tenebrous Hearts of Ice ~

Tu lugar perfecto donde dejar tu mente volar, y pasartelo bien junto a nosotros. ¡Y enseña lo tenebroso que puede llegar a ser tu corazon de hielo!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Conoceis más series yuri?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
~ Nyu ~
Dios de hielo
Dios de hielo
~ Nyu ~


Cantidad de envíos : 74
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2007

Conoceis más series yuri? Empty
MensajeTema: Conoceis más series yuri?   Conoceis más series yuri? Icon_minitimeMiér Sep 12, 2007 3:52 pm

Estoy falta de series XDD
Nah, tampoco es eso, pero me gustaria saber más series =O
Si alguien sabe alguna que postee aqui =DD

ThX!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nyu_vampire
Idrial Uchiha
Espectro de hielo
Espectro de hielo
Idrial Uchiha


Cantidad de envíos : 368
Edad : 32
Localización : Nuse me e perdido ToT
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Conoceis más series yuri? Empty
MensajeTema: Maria sama ga miteru   Conoceis más series yuri? Icon_minitimeJue Oct 04, 2007 7:07 pm

Maria-sama ga Miteru ( literalmente en español: La Virgen María nos está mirando), también conocida de manera informal como Marimite, es una serie de novelas ligeras shōjo japonesa con connotaciones de drama, comedia y romance lésbico, creada originalmente en febrero de 1997 por Oyuki Konno y realizada con ilustraciones adicionales de Hibiki Reine.


Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés; de hecho en la serie es subtitulada al francés como La Vierge Marie vous regarde, (La Virgen María nos está mirando).

La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en la localidad de Musashino, cerca de Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian. En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el sistema de los senpai y kōhai, aunque más formal, llamada "sistema sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada grande sœur (hermana mayor), da su rosario a una estudiante de un año menor llamada petite sœur (hermana menor) (si la "grande sœur" está en segundo año, debe dar su rosario a una estudiante de primer año; si está en tercer año, puede dar su rosario a una estudiante de segundo o primer año).

La historia también ofrece elementos de romance o insinuaciones de romance en el desarrollo de las relaciones sœur de algunas personajes (se ha catalogado esta serie aparte de shōjo como una serie yuri, pero no una relación netamente lésbica dominado con hechos físicos sino con relaciones platónicas); también el uso persistente de flores, sobre todo de la rosa y el lirio que han influido en la historia; de hecho yuri en japonés significa lirio y el lirio es la flor que representa la Virgen María, ya que el lirio es designado en el catolicisimo como símbolo de pureza y virginidad, y se asocia esta pureza con el Yamayurikai y con el Colegio Lillian, del cual toman su nombre del lirio (la primera del japonés y la segunda del latín lilium).

Con estas características combinadas en el argumento hace recordar un poco a otras series antiguas del mismo género como Oniisama e o Shōjo Kakumei Utena, pero tal vez sin la persistencia de una relación amorosa de hecho como tema central, sin perder la elegancia y la austeridad de la historia y de los personajes.

La serie se desarrolla con hechos muy naturales y casi similares a la vida real, con ambientes y locaciones de la vida real. Igualmente esta serie posee una trama dramática del cual no se espera situaciones irreales o sobrenaturales, como en muchas otras series de anime, en específico del tipo mágico. Adicionalmente la mayoría de los personajes están conectados de algún modo con el colegio (o estudian en dicha escuela o se graduaron de ésta o son parientes de alguna estudiante), dando así a esta locación un punto central de toda la serie.

Hasta ahora, la novela ha abarcado casi dos años desde el ingreso de Yumi Fukuzawa, la protagonista principal, al primer año de preparatoria del Colegio Lillian y su primer contacto con Sachiko Ogasawara, estudiante del segundo año de preparatoria; quien al inicio sólo la admiraba por su popularidad y que después se convertirá en su onee-sama. En esta historia Yumi se adentra al exclusivo y restringido mundo del Yamayurikai y sus integrantes, y posteriormente se convierte en el centro de atención tanto del consejo como del resto del Colegio por su intrincada y común personalidad.
Volver arriba Ir abajo
Idrial Uchiha
Espectro de hielo
Espectro de hielo
Idrial Uchiha


Cantidad de envíos : 368
Edad : 32
Localización : Nuse me e perdido ToT
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Conoceis más series yuri? Empty
MensajeTema: Re: Conoceis más series yuri?   Conoceis más series yuri? Icon_minitimeJue Oct 04, 2007 7:10 pm

Aki unas imagenes
https://i.servimg.com/u/f20/11/60/00/79/top_ma10.jpg
https://i.servimg.com/u/f20/11/60/00/79/47296410.jpg
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conoceis más series yuri? Empty
MensajeTema: Re: Conoceis más series yuri?   Conoceis más series yuri? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conoceis más series yuri?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Critica de Series Yaoi
» Critica de Series Yuri

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~ Tenebrous Hearts of Ice ~ :: Manga & Anime :: Yuri-
Cambiar a: