~ Tenebrous Hearts of Ice ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~ Tenebrous Hearts of Ice ~

Tu lugar perfecto donde dejar tu mente volar, y pasartelo bien junto a nosotros. ¡Y enseña lo tenebroso que puede llegar a ser tu corazon de hielo!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trílogia memorias de Idhún

Ir abajo 
AutorMensaje
Arkarian
Dios de hielo
Dios de hielo
Arkarian


Cantidad de envíos : 740
Edad : 33
Localización : En mi cabeza
Fecha de inscripción : 11/09/2007

Vida ¿A que te dedicas?
Juego de rol, ficha de personaje:

Trílogia memorias de Idhún Empty
MensajeTema: Trílogia memorias de Idhún   Trílogia memorias de Idhún Icon_minitimeLun Oct 08, 2007 4:25 pm

aki dejo info
Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara o las Crónicas de la Torre.

La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utiliza su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un miembro de cada una de estas especies la que causaría su caída.

La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Christian o Kirtash. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedirselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldun, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina)contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios reparten magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando.
http://klaudas.deviantart.com/art/Victoria-61494876
Volver arriba Ir abajo
 
Trílogia memorias de Idhún
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~ Tenebrous Hearts of Ice ~ :: OffTopic :: Biblioteca-
Cambiar a: