~ Tenebrous Hearts of Ice ~

Tu lugar perfecto donde dejar tu mente volar, y pasartelo bien junto a nosotros. ¡Y enseña lo tenebroso que puede llegar a ser tu corazon de hielo!
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La saga de Ender

Ir abajo 
AutorMensaje
»Kami«
Corazón de hielo
Corazón de hielo
»Kami«

Cantidad de envíos : 257
Edad : 26
Localización : En algun lugar del infierno...
Fecha de inscripción : 01/10/2007

MensajeTema: La saga de Ender   Miér Oct 03, 2007 11:02 pm

son dos sagas de ciencia ficcion muy recomendables, constan de varios libros cada una

PRIMERA SAGA:


El juego de Ender:
La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en Analog Magazine (1977) y está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores (buggers en el original). El Ender del título es Andrew Wiggin, quien es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

La voz de los Muertos:
La voz de los muertos transcurre 3000 años después de los eventos de El Juego de Ender. Debido a efectos relativistas Ender, (Andrew Wiggin) permanece joven (apenas 35 años) tras haber viajado a velocidades cercanas a la de la luz por toda la galaxia, saltando de planeta en planeta, acompañado por su hermana Valentine. Ender busca un lugar en el que depositar a la Reina Colmena, el último superviviente de los insectores, la raza a la que Ender casi extermina en la primera novela de la serie El juego de Ender, motivo por el que tiene un profundo sentimiento de culpa. Su última parada ha sido Trondheim, donde Valentine se ha casado. Mientras, en el planeta Lusitania, una colonia reciente, se ha encontrado una nueva especie inteligente, los pequeninos, unos mamíferos también llamados despectivamente cerdis.

Ender el Xenocida:
En este episodio de la saga, se deberán resolver nuevos y viejos problemas. El Congreso Estelar ha enviado una flota dotada del Ingenio de Desintegración Molecular al planeta Lusitania para acabar con la amenaza de la descolada, que podría destruir rápidamente toda la vida de cualquier planeta a donde sea llevada. En el mundo de Sendero, en el que los dioses hablan a los agraciados, Han Fei-tzu encomienda a su hija Qing-jao que resuelva la desaparición de la flota lusitana, por órden del Consejo. Jane, en la nave en que Miro y Valentine se encuentran viajando hacia Lusitania, comprende que acabará por localizarla . Al llegar al planeta, descubre que los pequeninos han abrazado el cristianismo y que se está extendiendo una herejía según la cual la descolada es el espíritu santo que debe ser repartido por el universo.

Hijos de la mente:
Lusitania, el mundo en el cual está viviendo actualmente Andrew Wiggin, Ender, está siendo amenazado por una flota del Congreso Estelar armada con la misma tecnología que le permitió, tiempo atrás, acabar con los Insectores (Excepto con la crisálida ya fecundada que contenía a la última Reina Colmena, que Ender encontró en el escenario que los Insectores habían preparado para él).
Actualmente en Lusitania conviven tres razas inteligentes: los colonos humanos provenientes de otros planetas, los pequeninos (o cerdis), una raza que habitaba el planeta antes de la llegada de los humanos y los insectores, establecidos en el mundo gracias a Ender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
»Kami«
Corazón de hielo
Corazón de hielo
»Kami«

Cantidad de envíos : 257
Edad : 26
Localización : En algun lugar del infierno...
Fecha de inscripción : 01/10/2007

MensajeTema: Re: La saga de Ender   Miér Oct 03, 2007 11:07 pm

SEGUNDA SAGA:

La sombra de Ender:
En la sombra de Ender, el autor de la saga nos muestra otra perspectiva de la misma historia que en "El juego de Ender". Esta vez el protagonista es Bean, un niño de cuatro años con una inteligencia excepcional (fruto de modificación genética) que sobrevive en las calles de Rotterdam al "llevar la civilicización" a ellas. Merced a su inteligencia, manipula a sus superiores para que realicen sus deseos. Formando una banda liderada por Aquiles, un chaval cojo, que modifica toda la vida de los huérfanos vagabundos de la ciudad. Este cambio de actitud en una sociedad urbana que había vuelto al salvajismo y a la ley del más fuerte, hace que los adultos se pregunten por su causa, siendo finalmente Sor Carlotta, una monja quien averigua la capacidad intelectual del niño y , consigue que lo manden a la escuela de batalla, donde saca las puntuaciones más altas. Allí se infiltra en el sistema, por las redes y físicamente trepando por los conductos de ventilación, deduciendo los planes de las altas esferas militares. Le ofrecen diseñar la escuadra Dragón, que liderará Ender. En la escuela de mando comprende la verdad, sabiendo que él llevará a cabo la misión de derrotar a los insectores en caso de que Ender falle, y al mismo tiempo se prepara para la guerra entre las naciones de la Tierra tras la destrucción del enemigo común.

La sombra del Hegemón:
Al acabar la guerra contra los insectores, los compañeros de Ender vuelven a la tierra desde la escuela de batallas. En la tierra, a falta de un enemigo común, los países vuelven a empezar la lucha por el control de la tierra. Tras un intento de Rusia de hacerse con el poder, en la guerra de las ligas, los niños de la escuela de batalla se convierten en un recurso codiciado por todos. Aquiles, que controla un sector del ejécito ruso, secuestra a todo el grupo de Ender, excepto a Bean, al que intenta matar. Éste se pone en contacto con Peter Wiggin para liberarles. Aquiles escapa reteniendo a Petra Arkanian, y viaja a India para invadir Tailandia, pero con la idea de Debilitar India frente a una invasión china. Bean, desde Tailandia, intenta rescatar a Petra, mientras se entera de que su evolución hará que muera muy jóven, debido a la clave de Anton, la modificación genética que le implantaron en el embrión. Tras la retirada de Aquiles a China, Peter como Hegemón y él como Estrategos se prepararán para vencerle. Desde la base de la Hegemonía en Brasil, Bean entrena un grupo de soldados tailandeses liderados por Suriyawong para operaciones especiales, mientras Virlomi inicia un movimiento de resistencia pacífica en India, que ha sido invadida por China, así como todo el Sudeste asiático.

Marionetas de la Sombra:
Peter Wiggin manda al equipo de Suriyawong a una misión sin conocimiento de Bean: liberar a Aquiles, que ha sido apresado por el ejército chino y está siendo trasladado. Aunque Suri duda, termina llevándolo a la sede de la Hegemonía, en Riberao Preto, donde se convierte en Aquiles de Flandes, ayudante del Hegemón. Al conocerse la noticia, Bean y Petra huyen de allí, y deciden iniciar vida de civiles y, por deseo de Petra, tener hijos. Pero como Bean no quiere que puedan nacer con la clave de Anton, buscan a Volescu, que le creó en Rotterdam, para que identifique los embriones sanos e implante uno en Petra. Allí les tienden una trampa y tras un intento de secuestro y asesinato roban los embriones, aunque Petra ya está embarazada. Acaban en Damasco, donde Alai ha sido proclamado Califa de todo el mundo musulmán. Mientras, Peter huye de Brasil por la amenaza que supone Aquiles, y viaja a Fobos con la FI. El mundo musulmán empieza a atacar en las conquistas de china. Cuando éstos desvían tropas desde India, Virlomi bloquea las carreteras. Cuando la FI manda una nave señuelo, en la que supuestamente va Peter, y Aquiles la ataca, China habla en contra, lo que le deja aislado, e intenta atrapar a Bean en Riberao. Bean confía en la lealtad de Suriyawong, que en efecto estaba fingiendo, y mata a Aquiles, aunque no consigue los embriones.

La sombra del Gigante:
el ultimo libro del cual aun estoy buscando informacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
»Kami«
Corazón de hielo
Corazón de hielo
»Kami«

Cantidad de envíos : 257
Edad : 26
Localización : En algun lugar del infierno...
Fecha de inscripción : 01/10/2007

MensajeTema: Re: La saga de Ender   Miér Oct 03, 2007 11:08 pm

el autor es Orson Scott Card
pd: borra el post entre las dos sagas plis xD
pd2: ty arkarian xD.


Última edición por el Miér Oct 03, 2007 11:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arkarian
Dios de hielo
Dios de hielo
Arkarian

Cantidad de envíos : 740
Edad : 27
Localización : En mi cabeza
Fecha de inscripción : 11/09/2007

Vida ¿A que te dedicas?
Juego de rol, ficha de personaje:

MensajeTema: Re: La saga de Ender   Miér Oct 03, 2007 11:19 pm

ya esta echo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La saga de Ender   

Volver arriba Ir abajo
 
La saga de Ender
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Saga de Gilgamesh: Tablilla VIII
» La Saga de Gilgamesh: Tablilla IX
» La Saga de los Forsyte, de John Galsworthy
» Confirmada nueva saga de Dragon Ball
» Saga de Gemini: El santo Mas Poderoso del clásico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~ Tenebrous Hearts of Ice ~ :: OffTopic :: Biblioteca-
Cambiar a: